Prendel y Smith honrados por los logros del 2011

Los atletas en bicicleta de montaña dominaron el premio 2011 de ciclista canadiense del año, con dos premios, el campeón mundial de Catalina Pendrel y la Copa Mundial profesional de descenso de Steve Smith, quien se llevo el título masculino. En la 15 ª edición anual de los premios se impuso un nuevo récord por la votación, y una de las más cerradas en la historia, con los entusiastas del cross en Canadá y la votación alrededor del mundo para el favorito ciclista canadiense a través de múltiples disciplinas ciclistas.

Pendrel, quien ganó el título de campeón mundial de cross country en septiembre, en Champery, Suiza, así como tres pruebas de la Copa Mundial, consistentemente lidero la votación para el premio de piloto femenina del año, pero durante las dos semanas estuvo seguida muy de cerca por campeona mundial de pista ómnium Tara Whitten. Pendrel tuvo el 43.1 por ciento para el primer lugar de los votos emitidos. Pendrel también se llevó los honores en la votación para el mejor desempeño individual del año, ganando por su recorrido en el campeonato mundial. La campeona nacional contra reloj Clara Hughes terminó tercera en la votación.

Ante dicho honor Pendrel comento: "Es un gran honor ser elegido para estos premios. Hay una gran cantidad de personas que fueron clave para mi "Mejor Actuación Individual” en el Mundial, por lo que tengo un enorme agradecimiento a mi entrenador Dan (Proulx), el marido de Keith, Los equipos Luna y Canadá por creer y que me apoya en la parte superior”.

En el corredor masculino del año, el competidor del Tour de Francia Ryder Hesjedal lidero gran parte de la votación, sin embargo, una oleada tardía por comunidad de descenso en bicicleta de montaña en todo el mundo colocó a Smith en la parte superior, para convertirse en el primera atleta de dowhill en ganar el título de ciclista canadiense masculino. Smith fue una constante entre los 10 finalista de la serie de la Copa Mundial en el 2011, terminando quinto en la general -la mayor colocación realizada por una canadiense-. Smith tuvo un 46.4 por ciento de los votos para el primer lugar. El campeón nacional de ruta y contra reloj Svein Tuft fue tercero en la votación.

Smith, desde Val di Sole en Italia, comentó: "Yo estoy muy excitado de recibir el premio a mejor atleta masculino del año. Es un privilegio importante, teniendo en cuenta que se enfrentaba a tipos como Ryder y Svein, y siendo como una forma diferente de correr. No puedo creer que el primer atleta de downhill en recibir este premio. El 2011 fue mi mejor temporada. Yo estaba muy feliz de estar en el podio de la Copa Mundial varias veces, y para terminar quinto en todo era un sueño".

Los premios a la mejor actuación individual fue a los tres mejores resultados de la votación, con Pendrel tomando el primer lugar por su victoria en el campeonato del mundo, seguido con un empate entre Whitten (título mundial de pista omnium) y la profesional de downhill Claire Buchar de por su medalla de bronce en el campeonato mundial de downhill para mujeres. 

El ciclismo es nuestro estilo de vida! Ayudanos a difundirlo y compartí esta nota en tu red social!

Avatar de israelPublicado el Martes 31 de Enero de 2012 por israel
Tags: ciclismo profesional, reconocimientos a ciclistas, ciclismo de canadá, catalina prendal, ciclismo femenil, copa mundial de ciclsimo, steve smith, clara hughes, tara whitten, tour de francia, tydey hesjedal, mtb, reconocimientos a ciclistas 2011,

Podés dejar tu consulta o comentario para la comunidad !