Cervélo anuncia su nueva bicicleta de ruta aerodinámica S5

Cervélo ha publicado información sobre su nueva maquina  insignia de ruta aerodinámica S5 que debutará en el inicio del Tour de Francia, la cual afirma la empresa,  ​​ahorrará cerca de 37 segundos a los ciclistas sobre un curso de 40 kilómetros (a 40km/h) en relación a su bicicleta S3. Naturalmente, que 92 gramos de reducción de la resistencia (o más de 9 vatios de potencia de salida) viene con la formación radical de algunos caños y  hay más que un poco de influencia tomado del modelo específicamente para contrarreloj/triatlón P4.

El lenguaje de diseño es más evidente en la parte trasera, que incluye una vela de asiento doblada con un perfil de sección profunda, ajustada recorte de la rueda trasera, y casi en posición vertical en la sección aerodinámica en la vela de asiento telescópica de carbono.

El S5 se utiliza un freno trasero convencional en lugar del soporte integrado del P4, aunque, pero las estancias de la cadena es igualmente enorme. De acuerdo con Cervélo, los tirantes aerodinámicos se fijan un poco más ampliamente encima de la tapa para ayudar a dirigir el aire alrededor de la pinza.

Una vez más, como en el P4, el nuevo S5 cuenta con una sección aerodinámica en el caño que supuestamente la hace más suave al  flujo de aire por fuera de la rueda delantera y a ras de la corona de la horquilla.  Cervélo ha aplastado todo el borde de salida del caño hacia abajo por el soporte donde se monta la botella de agua, sin embargo, manifestando que la transición menos abrupta está en mejores condiciones para mantener un buen rendimiento aerodinámico cuando una botella es montada en realidad montado.

Por otra parte, Cervélo ha proporcionado dos montajes para botella: uno en una ubicación estándar y otro en un set extra bajo, con la última posición supuestamente generar 15g menos de resistencia.

Curiosamente, Cervélo ha optado por seguir con orden de la pipa de dirección de 1 1/8in para un estrecho en forma de reloj de arena frontal del perfil, aunque también utiliza una forma de lágrima profunda que debería ayudar a mantener el frente adecuadamente rígido. Más abajo está el extremadamente amplio BBright de Cervélo, asimétrico y de gran tamaño similar al que se encuentra en la última R3 y R5. Por supuesto, el enrutamiento es totalmente interno con las cajas de desviador introducido en la parte superior del coaño superior como en la S3.

A pesar de la mejora en la aerodinámica, Cervélo afirmar que el S5 es una mejora sobre del S3 en otros indicadores de desempeño, por una suma de 990g para un cuadro pintado, 340 g de un horquilla sin recortar, y un salto del 12 por ciento en rigidez (junto con un aumento similar en la rigidez de paseo).

El ciclismo es nuestro estilo de vida! Ayudanos a difundirlo y compartí esta nota en tu red social!

Avatar de israelPublicado el Jueves 30 de Junio de 2011 por israel
Tags: fabricante de bicicletas, fabricante de bicicletas de ruta, bicicletas de ruta cervelo, cervelo, cervelo s5, cervelo 2012, ciclismo de ruta,

Comentarios sobre "Cervélo anuncia su nueva bicicleta de ruta aerodinámica S5"

  1. pedro jaramillo ( 16-01-2012, 17:29 ) dijo

    muy buena la explicacion

    • Israel israel ( 16-01-2012, 18:03 ) contestó:
      Gracias Pedro! Tenes una Cervelo ? Saludos!

  2. german ( 16-01-2012, 18:50 ) dijo

    q linda maquina si tienen una q le sobre m la prestan para probarla

    • Israel israel ( 16-01-2012, 18:54 ) contestó:
      jaja German, si justo! me sobran unas cuantas de estas tiradas en mi garage! ;-). Probaste alguna vez una Cervelo?

  3. Sergio Aguilera Sepulveda ( 17-02-2012, 14:11 ) dijo

    Hola, tienen representante en Chile. Si es así me podrían enviar información. Saludos

Podés dejar tu consulta o comentario para la comunidad !